Blogia
Webmaster Aficionado

Varios

El e-mail como archivo de documentos

Con el tiempo, el correo electrónico pasa de ser un receptor-enviador de mensajes, a un archivo de links, passwords, contactos y otras cosas. Acostumbro guardar las claves de acceso al montón de sitios y servicios que frecuento. En realidad, no me he detenido a pensar sobre la seguridad de tenerlos ahí. Pero la utilidad que representa es algo innegable.

Por ejemplo, en un mail tengo el permiso de publicar noticias de un medio en mi página de fútbol. A la hora de algún posible reclamo, tengo algo escrito que ampara mi actividad. Es decir, guardo en mi buzón de correo electrónico, un documento que bien puede ser legal.

He visto a varias personas hablar de que se autoenvían mails para guardar links interesantes. Es como tener un cuaderno de apuntes listo para atrapar cualquier dato interesante y que no queremos olvidar, también el formato de blogs sirve para esta tarea.

Archivo en el e-mail algunas ideas escritas y que están en formato Word. Hasta guardo versiones diferentes de algunos posts que publicaré en otras bitácoras. Y están, por supuesto, algunos correos especiales. Aquellos que por su contenido sentimental son importantes y vale la pena conservar.

Creo que el correo eletrónico se ha convertido en algo más que enviar y recibir mensajes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Tiempo para tus proyectos

Cada vez que se inicia un proyecto en internet, este tiene que tener un mínimo de duración. Estoy en contra de expresiones como “ a ver que sale” porque lo que sucederá es que no saldrá nada.

Al iniciarlo, nos debemos trazar la meta de durar siquiera un año en la red. Así que debemos planificar nuestros pasos para conseguirlo, y luchar contra viento y marea para llegar a la meta. El entusiasmo inicial, puede desvanecerse con el tiempo, así que hay que contar con fuentes de motivación para seguir en el proyecto.

Cuando finalicemos nuestro año en la red, podremos evaluar qué tanto alcanzamos nuestras espectativas iniciales. En un proyecto acabo de cumplir un año. Y recién ahora, estoy alcanzando las metas de visitantes únicos que pensaba tener a los 4 meses. Las cosas se pueden presentar difíciles y debemos esperar eso.

¿Te gustan las páginas con buena información? ¿Las que son populares? Esas cuestan sangre, sudor y lágrimas. Nada es fácil, así que no de desanimes cuando no lleguen todos los visitantes que querías o recibas críticas feroces. Acepta tus errores y corrígelos, no corregir es cometer otro error.

Ponte siempre metas de permanencia, ello te ayudará a soportar los momentos difíciles.

¿John Kerry haciendo SPAM?

Uno de los tipos de SPAM del que casi no se habla, es el de las visitas fantasmas a nuestras webs. Algunas veces salen entre los referrers direcciones extrañas que supuestamente generaron una visita a través de un link.

Por ejemplo, no creo que Worldsex haya puesto un link para mi página de un equipo de fútbol de Guatemala. Nada que ver.

He visto también que compran dominios para confundir. Una vez recibí una visita referida por www.cnnenspanol.com. No, no es CNN en Español, es CNN en Spanol que no es lo mismo, pero les genera una visita nuestra por curiosidad.

Es fin es como siempre, que uno mire el referer y visite la web de ellos, aumentando el número de visitantes únicos y páginas visualizadas. Después el spammer les cobrará (supongo) por haber incrementado las estadísticas.

Pero lo que más me ha sorprendido es ver al Blog de John Kerry, candidato a la presidencia de Estados Unidos, entre estos referers basura. Ya los políticos se han dado cuenta del potencial de este medio de comunicación y están utilizándolo. Pero que mal que envíen este tipo de SPAM.

Dejo en claro que no quiero que gane Bush.

Hice un screenshot de las estadísticas donde aparece este referer:
CLICK AQUI

La estúpida violencia

Una vez más el mundo vive una tragedia provocada por gente estúpida e insensata que quiere "libertad".

El terrorismo y la volencia siempre serán abominables. Hoy un acto mas de ETA enluta a los familiares y amigos de 173 personas inocentes. 173 muertes inútiles provocadas por mentes diabólicas que creen que matando gente inocente lograrán objetivos loables. La insensatez abunda por todos lados.

Es un claro llamado de atención acerca de nuestros valores, de esas guerras inútiles. Debe haber reflexión.

Desde este humilde blog, los hermanos españoles reciban condolencias del pueblo guatemalteco.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Microsoft comete error en lanzamiento de Frontpage

Me entero por medio de Geekonline que Microsoft ha lanzado su nueva versión de Frontpage hace algún tiempo, pero con un error en un banner.

El programa editor de páginas web ha sido duramente criticado por años, debido a que produce muchos errores de código y necesita software adicional en el servidor para correr adecuadamente.

Ellos mismos reconocen su error y dicen que ahora Frontpage produce código limpio. Sin embargo, uno de los banners promocionales contiene ¡un error de código!

Se sabe que un tag se abre y se cierra . Pues ellos en su banner han puesto < / p >That’s right, we said Frontpage< / p > es decir que no siguieron la regla y por tanto, si colocamos ese código en una web no funcionará para las intenciones iniciales.

El banner aquí

En Internet gracias al Código Libre

Durante este último año, he iniciado una página web y tres blog. La experiencia de exponer a los demás nuestras ideas es genial. Hay personas que te envían email para felicitarte, para sugerirte, para quejarse, para pedir empleo y para otras cosas más. Hasta para pedir consejo.

Pero lo que me ha permitido hacerlo y hacerlo a mi gusto, es el código libre. Empecemos por el servicio de hosting. El hospedaje de la página cuenta con servidor Apache, con Php y MySQl, todos de código libre. Entonces se reducen los costos al no tener que pagar por el uso de ellos. Los servicios de hosting cobran su soporte, sus data center y las máquinas (que se ha abaratado en los últimos años).

Luego, los scripts de instalación. Instalé 8 scripts de software libre en total. Los bajé de la red y los instalé en mi servidor, así de fácil. A ninguna le he quitado los créditos y en la mayoría de casos fui al foro del sitio a agradecer a los creadores.

Y además, pude modificar algunos códigos, para ponerlos a mi gusto y traducir ciertas cosas del inglés. Es lamentable que Microsoft no haya siquiera hecho una prueba para ver cómo se desarrollaría el famoso Windows.

En realidad, es algo evolutivo. Imaginémonos si Newton no publica sus fórmulas. Cada nuevo matemático o físico tendría que deducirlas para avanzar. Pero resulta que él fue el que entendió mejor el fenómeno de las fuerzas y lo plasmó. Los matemáticos y físicos pudieron desarrollar otras aplicaciones enriqueciendo el acervo cultural de la humanidad y aportando a su desarrollo tecnológico.

Compartir la información ayuda a generar mejores aplicaciones. Siempre habrá quien se aproveche del asunto, pero no se puede evitar.

¿Algún día terminará el software libre?

Yo fui un Spammer

Tengo que hacer una confesión. Y es que yo también caí en la tentación de hacer spam. El spam no es más que hacer correos no solicitados, posts de foros, comentarios en blogs o firmar libros de visitas con el fin único de conseguir visitantes o clientes para una web o negocio. Es decir, un spammer entra a un foro o sitio sólo a poner su publicidad, sin aportar nada.

La característica esencial es que no se coloca el link como una noticia o como algo realmente útil para el lector sino como algo fuera de tono y a veces muy molesto.

Hace un año inicié un sitio. Un par de meses después, quise aumentar visitas y recolecté e-mails en otro sitio que hablaba de temáticas parecidas al mío. Empecé a enviar correos. Tuve el cuidado (eso sí) de enviarlos sólo una vez.

Una semana después, recibí un correo con aprox. 500 direcciones. Era dirigido por un empleado de un banco a todos los clientes del servicio de banca on-line. Gravísimo error que demuestra que no tenía mucha formación en cuanto a lo peligroso de este tipo de envíos. Prácticamente estaba regalando la base de datos con los correos de sus clientes.
Como yo estaba en la jugada, utilicé también esta base de datos.

No estaba yo consciente del mal que hace el SPAM a la red. Sólamente quería conseguir visitas. Tiempo después empecé a investigar algo del spam y me di cuenta que lo que había hecho podría haber molestado a la gente. No recibí correos de vuelta reclamándome, gracias a Dios. Por cierto, las estadísticas del sitio siguieron invariables, lo cual demuestra que no me sirvió de nada.

Según leí en una noticia, el 30% del correo de la red es SPAM. Un correo gratuito que tengo, se llena de correos con links de pornografía. No voy a hacerme el niño inocente, en alguna visita que hice me suscribí a uno de esos sitios y allí tengo mi paga. El correo en mención no tiene muchas opciones contra SPAM y no he podido eliminar el problema.

Platicando con un amigo acerca del tema, me dio la dirección Spamcop.net, fui a verla y me parece una interesante opción para evitar esas molestias. Se puede dirigir el correo al servidor de ellos y después de analizarlo, quitar virus, envían finalmente el correo que no parece ser spam. Los correos que si fueron clasificados como spam, permanecen guardados en el servidor de ellos, y pueden ser visitados y reclasificados por uno mismo como no spam.

Creo que se debe hacer consciencia acerca de lo perjudicial del spam para Internet y enseñar al que no sabe sobre el tema. Algunas personas (como mi caso) no saben que puede ser incluso dañino para la imagen de la empresa o producto que promocionan.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres